Migración WiFi en Centro Educativo.

Aunque llevamos años implementando e instalando soluciones WiFi para nuestros clientes, los avances tecnológicos actuales hacen posible cubrir las necesidades actuales de interconexión inalámbrica.

Hasta hace un tiempo, siempre hemos confiado en tecnología CISCO para llevar a cabo nuestros proyectos. Cubrir con puntos de acceso WiFi aquellas zonas donde se deseaba cobertura, por lo general siempre con modelos Linksys E2000 / E3000, y en su defecto puntos de acceso D-Link a 1200Mbps.

En el proyecto de migración a otra tecnología superior, dado que no estábamos contentos con el rendimiento, existían 9 AP repartidos en varias plantas, todos los puntos de acceso conectaban a un switch y salida a Internet mediante ONO con un router transparente y otro router CISCO de la gama Bussines.

El problema detectado era en el momento de acceso de más de 130 equipos simultáneos, muchos de ellos se quedaban colgados y of-line. Aunque usando muy buena tecnología como la de estos dos productos, las necesidades existentes a día de hoy, diferían mucho de cuando se instalaron estos AP. Las prestaciones de estos equipos eran suficientes hace unos años, pero la realidad actual y la necesidad de mayor conectividad nos hizo plantear el uso de tecnología de vanguardia.

Investigando en el mercado, comenzamos a realizar pruebas de laboratorio con una de esas unidades del fabricante Ubiquiti. Los resultados eran sorprendentes, así que en breve planteamos el cambio de los AP.

Tras migrar parte de la instalación con tecnología del fabricante Ubiquiti y con modelos Unifi, montando un cluster de 4 AP en la planta superior y configurando equipos con IP fija para desestimar a los clientes móviles a esta red, el rendimiento aumento mas de un 300%.  Tanto equipos portátiles ( unos 120 ), mas equipos fijos ( 40 ), salían a Internet sin problemas ni cortes de conexión y con roaming por el edificio.

Estos equipos Unifi  AP AC LR 802.11ac Punto de Acceso de Largo Alcance,  cuentan con la última tecnología 802.11ac Wi-Fi con un diseño industrial refinado ideal para despliegues de largo alcance de redes inalámbricas de alto rendimiento.

El innovador diseño de la antena proporciona largo alcance, área de cobertura con enlace simétrico, ganancia mejorada, alta potencia de transmisión para conectar clientes a larga distancia. El nuevo controlador UniFi esta especialmente diseñado para un optimo rendimiento de RF.

El software UniFi Controller v4 es ideal para implementaciones de alta densidad de clientes que requieren baja latencia y alto rendimiento. Permite una escalabilidad ilimitada bajo un controlador único con acceso remoto.

 

Como instaladores de redes cableadas y WiFi, aconsejamos todos los productos de Ubiquite, delante de escenarios que contemplen la conectividad inalámbrica para más de 15 o 20 dispositivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *